Receta de Arroz con Coco Champetúo y Salmón Sabrosongo

Imagen de receta Club Colombia

Tiempo de preparación

120 Minutos

Dificultad

Normal

Porciones

para 1 personas

Ingredientes (11)

Arroz blanco 1 Coco 1 Azúcar blanca, morena o panela 1 Sal Al gusto Salmón 1 Naranja 1 Vinagre balsámico 1 Miel 1 Ajo 1 Jengibre 1 Pimienta Al gusto

club colombia dorada

Maridaje

Club Colombia Dorada Es perfecta para comidas ligeras, gracias a su sabor intenso con notas herbales y ligeramente cítricas.

Comprar

Pasos (17)

1 Preparación del Arroz con Coco 2 Partir el coco y sacarle el agua. 3 Separar la piel de la nuez. 4 Cortarlo en pedazos. 5 Rayarlo. 6 En una licuadora, licuar el coco rayado con una taza de agua (usar el agua del coco previamente partido). 7 Colar la mezcla hasta obtener la “primera tanda de leche de coco” 8 En un sartén, hervir a fuego medio con 2 cucharadas de azúcar y una pizca de sal. 9 Volver a licuar el coco rayado con otra taza de agua. Sacamos la “segunda tanda de leche de coco”. 10 En este punto la “primera tanda de leche de coco” debe estar hirviendo, tomando un color café y haciendo el chicharrón de coco. 11 Agregar la “segunda tanda de leche de coco”. 12 Dejar hervir y agregar la media taza de arroz. 13 Dejar secar, tapar la olla y bajar el fuego bajo. 14 Preparación del Salmón 15 Bañar el salmón con una mezcla de naranja, vinagre balsámico, miel, ajo, jengibre, sal y pimienta 16 En un sartén, agregar lo que quede de la salsa para darle más sabor. 17 Tapar a fuego medio bajo.