Marranitas o Puerquitas

Marranitas o Puerquitas

ClubColombia
Marranitas o Puerquitas
12
Porciones
bowl
50
Minutos
time
12
Ingredientes
ingredient

Tipo de comida:

Entradas
Preparación
Entre los Sabores Locales que cada uno le da su toque está el hogao. Una forma de hacerlo es colocar aceite en una sartén a fuego medio y luego sofreír cebollas y ajo hasta que estén blandas y traslúcidas. Adiciona el comino previamente tostado y sal al gusto. Agrega el tomate y cocina hasta obtener una salsa homogénea. Algunos le ponen un poco de salsa de tomate, otra pasta de tomate e incluso mostaza para darle un sabor más personal, prueba cómo te gusta más a ti y crea tú propia versión del hogao.
Por otro lado, en una paila, saltea los cubos de cerdo hasta que comiencen a soltar su propia grasa y se frían en ella. Deben quedar crocantes, como chicharroncitos. Retira y escurre el exceso de grasa. Reserva en papel absorbente. En este sabor local puedes probar con otra proteína, qué tal chicharroncitos de pescado al estilo peruano.
Ahora deberás mezcla los ajos machados con el caldo de carne (puedes licuar). Reserva.
Aparte, en una olla profunda, fríe los plátanos hasta que estén blandos. Escúrrelos y aplánalos con ayuda de un rodillo o pataconera. Remoja el plátano en la mezcla de caldo y ajo. Rellena con trozos de chicharrón y cierra formando bolas. Calienta abundante aceite y fríe las puerquitas por tandas hasta que estén doradas y crocantes. Sirva con hogao. Acá también puedes inventarte la salsa que prefieras como una tártara, una mayonesa de ajo, una salsa de tomate picante, un ají casero o lo que prefieras.
Ingredientes title
aceite
6 cucharadas
cebolla larga picados (parte verde y blanca)
6 tallos
blancas picadas
4 cebollas
ajo picados
4 dientes
maduros, pelados, sin semilla y picados
10 tomates
y comino al gusto
Sal
de papada de cerdo cortada en cubos pequeños
21⁄2 lb
(más hacia maduros) pelados y cortados en trozos iguales
2 plátanos pintones
ajo machacado
3 dientes
caldo de carne
1 taza
hogao
1⁄2 taza
para freír
Aceite