Lomo de Cerdo con Melao de Panela

Lomo de Cerdo con Melao de Panela

ClubColombia
Lomo de Cerdo con Melao de Panela
8
Porciones
bowl
75
Minutos
time
13
Ingredientes
ingredient

Tipo de comida:

Platos fuertes
Preparación
Hay muchos sabores locales que nacen de esos sabores con los que crecimos como el melao por eso en esta receta encontrarás una forma de incorporar ese sabor a platos más elaborados. Para empezar mezcla cebolla y ajo, cilantro, jugo y ralladura de limón, sal y pimienta. Adoba la carne con esta preparación, tápala y consérvala durante 4 horas en refrigeración. Retira el adobo de la carne y resérvelo aparte.
En una sartén, caliente el aceite a fuego alto y sella la carne por todos sus lados.
Luego acomódala en un molde o placa de hornear, junto con el adobo que había reservado, caldo, panela picada, tomillo y vinagre, y sazone con sal y pimienta al gusto. Cubre con papel de aluminio y lleve al horno a 385 °F (180 °C) durante 40 minutos.
Pasado este tiempo destápala y hornea por 30 minutos más. Faltando 5 minutos para terminar la cocción, espolvorea la panela rallada por encima.
Retira el cerdo del horno, reposarlo y córtalo en tajadas.
Cuele los líquidos de cocción y calienta en un sartén a fuego medio, adiciona zumo y ralladura de limón. Cocine por 2 minutos más para que tome la consistencia deseada. Rectifique la sazón. Sirva el cerdo con esta salsa. Recuerda que este Sabor Local lo puedes recrear a tú manera, por ejemplo imagínate hacer sándwiches con este cerdo y el queso que prefieras además de vegetales salteados, o acompañado de papás criollas doraditas o incluso reservarlo, picarlo y hacer empanadas con esta carne de sabor único. El Sabor Local es eso, llevar nuestros sabores a platos que no nos habíamos ni imaginado.
Ingredientes title
de lomo de cerdo
3 lb
roja picada
1 cebolla
de ajo machacados
2 dientes
de cilantro finamente picado
2 cucharadas
de zumo de limón y ralladura
2 cucharadas
de aceite de oliva
3 cucharadas
de caldo de carne
3 tazas
de panela picada en cubitos
1⁄4 de lb
de tomillo
2 ramitas
de vinagre de manzana
1⁄4 de taza
de zumo de limón y cáscara
1/2 taza
de panela rallada
2 cucharadas
y pimienta al gusto
Sal