Pasar al contenido principal
Club Colombia logo
Loading...
Loading...
Club Colombia

7 restaurantes típicos
en Plazas de Mercado
que llevan el sello Club

 

Grandes referentes del sabor local se encuentran en las tradicionales plazas de mercado de nuestras ciudades.

Grandes referentes del sabor local se encuentran en las tradicionales plazas de mercado de nuestras ciudades. Construimos esta pequeña lista con aquellos que no puedes dejar de visitar en este fin de año.
Disfruta cada destino con una Club Colombia.

 

Restaurantes típicos en Bogotá

 

Los Primos:
En el local 81678 de la Plaza de Mercado de Paloquemao se encuentra ubicado el restaurante Los Primos, conocido por su tradicional guiso de cola de res. Sancocho de pescado y sobrebarriga criolla también hacen parte de los platos típicos ofrecidos por el lugar.

La Esquina de Mary:
En la Plaza de Mercado de La Perseverancia todos saben quién es Mary Mena, el alma y sazón del buen sabor del Pacífico. Su especialidad es el encocado de mariscos pero en su menú se puede encontrar todo tipo de preparaciones típicas del mar.

Café del Mercado:
La Plaza de Mercado de la Concordia aloja la primera marca de café colombiano producido en una plaza de mercado. Además del café que se tuesta cada semana, todos los días ofrecen productos de pastelería frescos y deliciosos.

 

Restaurantes típicos en Cali

 

Bello Mar:
El restaurante Bello Mar del Pacífico es conocido en la Plaza de Mercado Galería Alameda, ubicada en el centro de Cali, por la diversidad de cazuelas, ceviches y sancochos que ofrece. Un restaurante que respeta las costumbres del pacífico colombiano para conservar lo mejor del sabor local.

Donde Basilia:
En la Galería Alameda también encontramos el restaurante Donde Basilia, conocido por tu Arroz Clavao, una receta que incluye múltiples hierbas, longaniza y cubos de queso costeño que se agregan al final de la preparación. Un destino obligatorio en la ciudad.

 

Restaurantes típicos en Medellín

 

Donde Tere
En la Plaza de Mercado La América existe un restaurante que lleva más de 20 años sirviendo la mejor comida casera. Famoso también por sus tortas de pescado seco es la opción ideal para quienes buscan alternativas con sabor a hogar.

Sazón América
Famoso por sus calentados con chicharrón, el restaurante Sazón de América lleva más de 40 años promoviendo las recetas tradicionales antioqueñas. Ubicado en la Plaza de Mercado La América, este lugar es también incluye propuestas de distintas regiones y comidas típicas colombianas.

 

 ¿Qué otros restaurantes y ciudades nos recomendarían para visitar? Cuéntenos en los comentarios.

Compra tus cervezas frías, rápido y a precios mágicos