Pasar al contenido principal
Club Colombia logo
Loading...
Loading...
La cerveza y la comida vegetariana

La cerveza y
la cocina
vegetariana

El primero de octubre se celebra el Día Internacional del Vegetarianismo o Día Mundial de los Vegetarianos

 

Para ello, hablamos con el chef Óscar González que no solo nos comparte sus secretos a la hora de maridar platos vegetarianos con Club, sino que además nos hace recomendaciones para vivir un estilo de vida vegetariano disfrutándolo con cerveza.

 

Óscar, empecemos hablando de por qué amar los vegetales

Por los grandes beneficios que tienen para nuestra salud. Hacer cocina vegetariana no es solo comer vegetales crudos, hay todo un mundo detrás de la cocina vegetariana que, además de aportar nutrientes a nuestro cuerpo, son extremadamente deliciosos.

 

¿Cuál es su vegetal favorito?

La papa nativa, dentro de los vegetales de raíz es mi favorita.

 

¿Se puede ser vegetariano y amar la cerveza?

Claro que sí, todos los ingredientes utilizados para la elaboración de las cervezas Club Colombia son completamente naturales, además de que en el proceso de filtración no se utilizan productos de origen animal.

 

¿Cuál es tu consejo para los vegetarianos que aman la cerveza?

Que sigan educando ese paladar, que cada día busquen esas notas herbales para balancear con gran perfección sus comidas.

 

¿Cómo maridar una cerveza siendo vegetariano?

La base de muchos maridajes se encuentra en las salsas y los condimentos, así que si no consumes proteína animal no es complicado maridar una cerveza con platos vegetarianos. De hecho, la cerveza y la cocina vegetariana son una de las mejores combinaciones. Para maridar un plato vegetariano con cerveza solo hay que tener en cuenta los elementos que completan el plato y el tipo de cocción que se va a utilizar.

 

Danos una idea para armar un plato vegetariano desde casa.

Como te dije antes yo amo parrillar vegetales, rostizarlos y sacarles todo su sabor. A partir de ahí todo empieza a fluir al ver cómo se potencializan los colores de los vegetales, cómo resaltan los sabores de los tubérculos y la creatividad empieza a llegar por sí sola. Una idea que les puedo dar es parrillarlos siempre para explotar esas texturas y sabores de los vegetales.

 

Si quisiéramos incluir cerveza en la preparación de un plato vegetariano ¿cuál nos recomendarías?


Bueno, yo suelo marinar las zanahorias con cerveza roja, miel, jugo de naranja, mantequilla y anís.

La miel mostaza que preparo para mis cebollas ocañeras a la parrilla van con cerveza Club Colombia Negra, pongo a hidratar la mostaza y aparte hago un melao con la cerveza negra. Cuando está espeso, agrego la mostaza y con esta preparación baño las cebollas ocañeras.

 

De los muchos platos vegetarianos ¿cuáles son tus preferidos para acompañar con Club Colombia?


Todo lo que tenga que ver con papa serán mis preferidos. Las papas al horno, saladas, a la parrilla o en fritura, aportan crocancia y jugosidad y son un bocado delicioso que mezcla muy bien con la cerveza Club Colombia. Otro de mis platos favoritos son las brochetas vegetales a la parrilla, pues van bien con cualquiera de las cervezas Club Colombia. Yo amo parrillar vegetales y frutas.

 

¿Y con qué platos vegetarianos recomendarías acompañar las distintas variedades de Club?

 

Con Club Dorada: un picadillo de habas, con queso 7 cueros y ajos asados.

Con Club Negra: un puré de calabaza, remolacha, zanahorias, ahuyama y durazno.

Con la Club Roja: cebollitas ocañeras parrilladas, queso paipa, pan y melao de mostaza. Y con la Club Doble Malta algún postre, como una torta de almojábana con jalea de guayaba y queso de hoja.

 

¿Qué restaurantes con opciones vegetarianas no podemos dejar de visitar?


Casa Lelyté para mí es el mejor restaurante vegetariano que tiene Bogotá y me atrevo a decir que el país, pero hay una gran oferta para todos los gustos. Mi top incluiría los platos vegetarianos de Casa Lelyté, Prudencia, Suna, Elektra (vegano) y De Raíz.

 

Encuentra a Óscar González en  Innato Cocina. Síguelo en Instagram como @innatococina @chefoscargonzalez y en Facebook como Innato Cocina Oficial.

Compra tus cervezas frías, rápido y a precios mágicos